martes, 14 de enero de 2014

Fundamentación Habilidades para la Vida


FUNDAMENTACIÓN
El análisis del desempeño de los estudiantes ha llegado a suponer que muchas de las deficiencias de estos en cuanto a sus habilidades para pensar, se deben a que sus estructuras cognitivas no están debidamente consolidadas para realizar procesos mentales a nivel de operaciones formales.

El estudio del desarrollo de las habilidades del pensamiento se deriva de los avances de el área cognitiva, parte de un enfoque sistemático integrador y concientizador, al rescate al rescatar el papel del aprendiz, superando así el enfoque tradicional de enseñanza aprendizaje.

La materia de Habilidades para la Vida propone reorganizar su estructura de conocimiento, a través de métodos y estrategias, que permitan desarrollar habilidades como: Habilidades sociales, Habilidades de pensamiento y habilidades para el manejo de emociones.

Debido a la naturaleza de la materia, esta incidirá en las diversas áreas de formación del mapa curricular al aplicar el alumno los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas que facilitan su propio aprendizaje.